
Es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras son indicativos de la herencia africana-occidental de este género.
El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll,heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.
Los primeros blues, con frecuencia, tomaban la forma de una narración la cual solía transmitir mediante la voz del cantante sus penas personales en un mundo triste: un amor perdido, la crueldad de la policía, la opresión de los blancos y los tiempos difíciles..
Mientras que un músico clásico suele tocar una nota de adorno distintivamente, un cantante de blues, tocará glissando, golpeando las dos notas para soltar a continuación la “nota de adorno”.
Al igual que el jazz, el rock and roll, el heavy metal y el hip hop, el blues ha sido acusado de ser la «música del diablo» y de incitar a la violencia y a todo tipo de comportamientos delictivos.

Robert Johnson:
No hay comentarios:
Publicar un comentario